Inicio

Latindex ofrece tres bases de datos sobre las revistas académicas que se publican en Iberoamérica. Registra la existencia de revistas académicas editadas en los países de la región. Incluye además revistas editadas por organismos internacionales donde participan los países de América Latina, como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), entre otros. Integra asimismo, bajo la denominación de “Latinoamericanistas”, aquellas revistas con contenidos sobre la región, pero que son editadas en países de fuera de la región. Colección de la Hemeroteca Latinoamericana del entonces Centro de Información Científica y Humanística (CICH), hoy Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. Posteriormente se integraron diversas bases de datos de revistas nacionales y se dio inicio al ingreso y actualización de datos desde cada institución asociada.

16 de abril. Medicina general - Revistas latinoamericanas.
Revista electrónica trimestral de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana dirigida principalmente a la publicación de las investigaciones desarrolladas por los estudiantes de pregrado y residentes de cualquiera de las carreras biomédicas, aunque cuenta con una sección especialmente dedicada a la publicación de artículos científicos realizados por los profesores. Es una revista en Acceso Abierto (Open Access) y todo su contenido está accesible y protegido bajo una Licencia Creative Common (Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.)

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica.
Acceso abierto a la Producción Científica del Mundo en REVISTAS iberoamericanas. Es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas, que contempla todas las áreas del conocimiento.Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.La plataforma redalyc.org es impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México desde el año 2003. Cuenta con 885 REVISTAS CIENTÍFICAS; 22 806 FASCÍCULOS y 288 000 ARTÍCULOS A TEXTO COMPLETO.

La Scientific Electronic Library Online - SciELO Perú es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas.
La interfase SciELO proporciona acceso a su colección de revistas mediante una lista alfabética de títulos, un índice de materias, o una búsqueda por palabra de las revistas, nombres de publicadores, ciudad de publicación y materia. La interfase también proporciona acceso al texto completo de los artículos por medio de un índice de autores, un índice de materias o un formulario de búsqueda por los elementos del artículo como nombres de autores, palabras del título, materias y palabras del texto completo.

Libros médicos gratuitos: Libros de texto disponibles en línea, libre y en texto completo. El acceso sin restricciones al conocimiento científico tiene un impacto importante en la práctica médica. Contiene 359 libros ordenados por Temas: Anatomía, Cardiología, Dermatología, Enfermedades Infecciosas, Farmacología, Ginecología, Hematología, Neurología, Oncología, Radiología, etc...

Revistas médicas gratis: Las revistas médicas más importantes disponibles en línea, libre y en texto completo. El libre acceso a los conocimientos científicos - nuevo estándar en la publicación médica - tiene un gran impacto en la práctica médica. Contiene 4.007 revistas, ordenadas por Tema: Medical, Biología, Cardiología, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas, Genética, Microbiología, Neurología,Oncología, Fisiología, etc...

Amedeo. Guía de la Literatura Médica-Información Científica en Medicina.
Para estudiantes y docentes de las Escuelas de Enfermería y Obstericia. Ofrece suscripción gratuita para recibir literatura médica, revistas, articulos cientificos, etc...

eumed.net Ofrece tesis doctorales de Derecho, Economía y otras Ciencias Sociales, cuyos textos completos se publican aquí, realizan un servicio extraordinariamente valioso a los investigadores y a la comunidad académica de habla hispana. 1352 libros gratis: Manuales y libros de texto | Finanzas e inversiones | Organización y gestión de empresas | Historia económica | Comercio internacional | Turismo | Desarrollo sostenible. Presentaciones multimedia y videos. Revistas.

La Biblioteca Virtual en Salud-Perú (BVS-PERÚ) es una red de fuentes de información en salud, conformada por instituciones productoras de información científico-técnica del país.

  • Compila y difunde publicaciones y documentación científica en salud, de producción nacional
  • Compila artículos de revistas y tesis, de producción nacional.

BIREME es un Centro Especializado de la OPS, establecido en Brasil desde 1967, en colaboración con Ministerio de Salud , Ministerio de Educación , Departamento de Salud del Estado de São Paulo y la Universidad Federal de São Paulo.

BIREME - OPS - OMS. Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Salud. Área de Gestión del Conocimiento y Comunicación (KMC)

CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES
El Repositorio Digital de CLACSO ofrece acceso libre y gratuito a producción de los 324 Centros Miembros de CLACSO en 25 países de América Latina y el Caribe. Es un servicio de CLACSOcon la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia de los Centros Miembros de CLACSO. Actualmente, pueden acceder a más de 30.000 textos completos de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias publicados por la red CLACSO.

BIBLIOTECA VIRTUAL JURÍDICA del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM pone al alcance de los estudiosos del derecho una serie de materiales que estima indispensables. Facilita el acceso a diversos materiales digitalizados Incorpora al acervo digital por lo menos el texto íntegro de un libro cada día y las contribuciones que son parte de las publicaciones periódicas o de las obras colectivas editadas por el Instituto. Cuenta con una estantería de libros, consulta de libros, articulos, obras colectivas y documentos. Incorpora un Navegador Juídico Internacional y muchos recursos más.

BioMed Central es un STM (Ciencia, Tecnología y Medicina) editor de 259 revistas de acceso abierto revisadas por pares. La cartera de revistas abarca todas las áreas de la biología, la biomedicina y la medicina, e incluye títulos de interés generales, como BMC Biología y Medicina BMC junto a revistas especializadas, tales como Retrovirología y BMC Genomics . Todos los artículos originales de investigación publicados por BioMed Central se realizan libremente accesible en línea inmediatamente después de su publicación.

Directorio de Revistas de Acceso Abierto es un servicio que proporciona acceso a revistas de acceso abierto de calidad controlada. El Directorio pretende ser integral y abarcar todos los de acceso abierto las revistas científicas y académicas que utilizan un sistema de control de calidad adecuado, y no se limitará a las lenguas particulares o áreas temáticas. El objetivo de este Directorio es aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de acceso abierto las revistas científicas y académicas promoviendo así su mayor uso e impacto.Ofrece acceso gratuito en línea a la alta calidad de contenido de texto completo, además de excelentes herramientas de búsqueda, el portal permite a los investigadores para encontrar, usar y volver a usar una amplia gama de materiales con facilidad.

AGRORED PERU es el metasistema de información agraria diseñado para la gestión de la información y el conocimiento agrícola en el Perú. Esta formado por un colectivo de entidades públicas y privadas generadoras, compiladoras, difusoras y promotoras de información agraria en el País que da la posibilidad de coexistir a diversos y servicios de información. Esta red ha sido constituida para el mutuo intercambio de información a los ciudadanos peruanos que se desempeñan como investigadores, académicos, agentes de transferencia tecnológica, agentes de desarrollo agrario y rural, empresarios, productores y todo aquel ciudadano involucrado en el saber agrario.

AgEcon SEARCH búsqueda es un sitio web gratuito que el usuario que contiene el texto completo de los documentos de trabajo, ponencias y artículos de revistas en economía aplicada, incluidos los subtemas de la agricultura, consumo, energía, medio ambiente y economía de recursos. Los contribuyentes incluyen instituciones académicas, agencias gubernamentales, asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales. AgEcon búsqueda se mantiene en la Universidad de Minnesota por el Departamento de Economía Aplicada y Bibliotecas de la Universidad, y la Asociación de Economía Agrícola y Aplicada es también el patrocinador principal. La gran mayoría de los artículos en AgEcon Búsqueda son documentos de trabajo, ponencias y artículos de revistas, aunque sí incluye capítulos de libros, libros, tesis, disertaciones, informes, documentos gubernamentales, documentos de Plan B Masters y apéndices a artículos de revistas. También se considerarán otros tipos de documentos. Todos se encuentran en formato PDF.

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana en Internet, recopilando y facilitando el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales. Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo. Dialnet es una plataforma de recursos y servicios documentales.

  • Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.
  • Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, con predominio de las revistas de CC.SS., Jurídicas y de Humanidades.
  • Base de datos de contenidos científicos hispanos muy exhaustiva y actualizada. En la actualidad los contenidos primarios se han complementado con: documentos de trabajo, partes de libros colectivos, tesis doctorales, referencias de libros, etc.
  • Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access.

OAIster es un catálogo con millones de registros de recursos open access. Incluye más de 25 millones de registros de más de 1100 contribuyentes. Está dedicada a ofrecer acceso a la gama más amplia posible de los recursos. Usted está ahora en condiciones de buscar nuestra colección y las colecciones de muchas otras bibliotecas de todo el mundo que utilizan WorldCat, la mayor red del mundo de los contenidos y servicios basados ​​en la biblioteca. Aunque WorldCat tiene un alcance global, siempre vas a ver la información sobre nuestras colecciones y enlaces a nuestros servicios en la delantera. Todo lo que necesita es que aparecen dentro del registro de WorldCat, incluyendo la ubicación y disponibilidad de información para el elemento, y enlaces de botones prominentes para reservar o pedir un artículo o directamente Ver el contenido electrónico, como el texto completo de un artículo.

Es un portal cultural totalmente dedicado a temas históricos de interés popular. Contiene temas sobre historia universal, argentina, y de actualidad. Historia Argentina. Historia Universal. Grandes Biografías. Temas P olémicos, Salud y Medicina, Geografía Mundial, Temas Curiosos, Loading - Geografía Argentina, Ocio Sedna, Los Mejores "10", Lugares Maravillosos, Científicos Argentinos, Porque Nació Esta Web?. Ideal para EBR.

EDUCACIÓN: ERIC es una biblioteca digital de la investigación y la información de la educación, patrocinado Upor el Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de EE. UU. La misión de ERIC es proporcionar una búsqueda, bibliográfico completo y fácil de usar, a través de Internet y bases de datos de texto completo de la investigación y la información para los educadores, investigadores y el público en general la educación. Investigación e información Educación son esenciales para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la toma de decisiones educativas. Proporciona acceso a más de 1.3 millones de registros bibliográficos (citas , resúmenes y otros datos pertinentes) de artículos de revistas y otros materiales relacionados con la educación, con cientos de nuevos registros añaden cada semana. Un componente clave de ERIC es su colección de literatura gris en la educación, que es en gran parte disponibles en texto completo en Adobe PDF.

IOPscience es un nuevo servicio de revistas online publicado por IOP. Contiene más de 250,000artículos, desde 1874 hasta la actualidad. Fué diseñado para darle fácil acceso a contenidos científicos, técnicos y médicos. Es una base de datos electrónica de acceso a los contenidos completos de los journals publicados por IOP Publishing. Además del contenido más reciente que se publica en IOP a diario, también se tendrá acceso a los contenidos históricos del IOP Journal Archive, la colección digital de los trabajos publicados por el instituto desde 1874. Encontrará los contenidos en estas materias: De la materia condensada, la materia blanda y ciencia de los materiales. La física atómica, molecular, óptica y plasma. La física de partículas de energía nuclear y de alta Física médica, física biológica y la ingeniería biomédica. Astrofísica, Cosmología y Gravitación. Matemática física, estadística y cuánticaTierra y ciencias ambientales.

High Wire de la Universidad de Stnford facilita la difusión digital de 1.768 revistas, obras de referencia, libros y actuaciones. HighWire proporciona servicios de tecnología y de apoyo en circulación, y fomenta una comunidad dinámica e innovadora, potenciando las fortalezas de cada uno de sus miembros.HighWire desempeña un papel único en el negocio de la publicación en línea, como parte de una biblioteca universitaria, una institución de investigación de primera clase, y una extensión del mundo editorial. HighWire es socio y colega de sociedades académicas que valoran la calidad y el contenido de sus publicaciones y otros materiales. Al trabajar con HighWire, editores ganan las economías de escala y oportunidades de establecer contactos de trabajo en colaboración en su tecnología de negocios.

DOAB: The Directory of Open Access Books. El objetivo del DOAB es incrementar el descubrimiento de libros en Acceso Abierto. Los editores académicos pueden proveer los metadatos de sus libros a DOAB. Los metadatos se cosecharan para maximizar la diseminación, visibilidad e impacto de los recursos.

FLACSO ECUADOR: Nuestro propósito es mantener estandares de excelencia en la enseñanza de posgrado y vincular a la sede en la discusion y procesamiento de  los temas urgentes en el ecuador y la region latinoamericana.

Ingrese a su cuenta:

Con tecnología Koha