Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

Ética. ¿Cómo ponerse en el lugar del otro? 

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Mexico :ISBN:
  • 9786073245326
Recursos en línea: Resumen: Al momento de leer este texto seguramente te estarás preguntando: ¿Qué es la ética? ¿Para qué me servirá estudiarla? La ética es una rama de la filosofía que se ocupa de la reflexión sobre la acción moral. Desde que nacemos vivimos en un mundo en el que se nos señala lo que es correcto moralmente y lo que no. Hasta cierta edad solemos aceptar y hacer lo que nos han dicho que es lo bueno o moral sin cuestionarlo, pero llega cierto momento en nuestra vida, quizá éste, en el cual aquello que se nos ha inculcado ya no nos parece tan claro y evidente; es ahí cuando nos detenemos a reflexionar en torno a si debemos seguir pensando y actuando como nos han dicho, es decir, nos planteamos cuál es nuestro deber. Es en este instante en el cual nos ubicamos, sin querer, justo en el centro de la ética, pues, entre otras cosas, esta disciplina intenta dar respuesta a esta pregunta. Este libro te coloca desde un inicio en el terreno de la acción moral y los problemas que ello implica, además, desde un principio busca que pienses esos problemas desde una perspectiva filosófica, es decir, que te observes a ti, a tu entorno y a la sociedad en que vives y te plantees preguntas éticas y morales; pero también es uno de nuestros objetivos que desarrolles un pensamiento autónomo y correctamente argumentado que te permita encontrar respuestas racionales a tales cuestionamientos. Para dicho fin te proporcionamos un conjunto de herramientas teórico-filosóficas, que tienen como objetivo que cuando enfrentes una situación determinada, seas capaz de analizarla y comprenderla adecuadamente a partir de la clarificación de tus valores y la deliberación consciente, lo cual te conducirá a tomar decisiones responsables. Ahora bien, la ética no tiene que ver sólo con pensar, lo cual es, por cierto, una tarea insoslayable para constituirte en una persona autónoma, sino que se espera que tus reflexiones incidan en tus acciones de manera positiva, concretamente en tu manera de relacionarte moralmente con otras personas, pero también con otras entidades distintas a las humanas, tales como los animales no humanos y el medio ambiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Al momento de leer este texto seguramente te estarás preguntando: ¿Qué es la ética? ¿Para qué me servirá estudiarla? La ética es una rama de la filosofía que se ocupa de la reflexión sobre la acción moral. Desde que nacemos vivimos en un mundo en el que se nos señala lo que es correcto moralmente y lo que no. Hasta cierta edad solemos aceptar y hacer lo que nos han dicho que es lo bueno o moral sin cuestionarlo, pero llega cierto momento en nuestra vida, quizá éste, en el cual aquello que se nos ha inculcado ya no nos parece tan claro y evidente; es ahí cuando nos detenemos a reflexionar en torno a si debemos seguir pensando y actuando como nos han dicho, es decir, nos planteamos cuál es nuestro deber. Es en este instante en el cual nos ubicamos, sin querer, justo en el centro de la ética, pues, entre otras cosas, esta disciplina intenta dar respuesta a esta pregunta. Este libro te coloca desde un inicio en el terreno de la acción moral y los problemas que ello implica, además, desde un principio busca que pienses esos problemas desde una perspectiva filosófica, es decir, que te observes a ti, a tu entorno y a la sociedad en que vives y te plantees preguntas éticas y morales; pero también es uno de nuestros objetivos que desarrolles un pensamiento
autónomo y correctamente argumentado que te permita encontrar respuestas racionales a tales cuestionamientos. Para dicho fin te proporcionamos un conjunto de herramientas teórico-filosóficas, que tienen como objetivo que cuando enfrentes una situación determinada,
seas capaz de analizarla y comprenderla adecuadamente a partir de la clarificación de tus valores y la deliberación consciente, lo cual te conducirá a tomar decisiones responsables.
Ahora bien, la ética no tiene que ver sólo con pensar, lo cual es, por cierto, una tarea insoslayable para constituirte en una persona autónoma, sino que se espera que tus reflexiones incidan en tus acciones de manera positiva, concretamente en tu manera de relacionarte moralmente con otras personas, pero también con otras entidades distintas a las humanas, tales como los animales no humanos y el medio ambiente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha